Firmes en la fe

1 Colosenses 1:15-23

Cristo es lo primero en todo. Por medio de el y para el fueron creados todas las cosas. El es el primogénito de la creación y también de la resurrección! Por medio de Cristo, Dios reconcilia todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, todo a través de la sangre que Cristo derramó en la cruz.

Es necesario que Cristo haga esto porque en la primera parte de nuestra vida, todos estábamos alejados de Dios porque no hacíamos las cosas como Dios quería. Pero por medio de la Cruz de Cristo, Dios nos limpia y nos quiere presentar limpios y puros en el dia final. Todo el trabajo lo hace Cristo, y lo único que tenemos que hacer nosotros es mantenernos firmes en la fe, bien cimentados y estables. No debemos abandonar la esperanza que encontramos en el evangelio. Esto es todo lo que nosotros tenemos que hacer. Claro, implica otras cosas pero eso es lo primero, estar firme en la fe.

Aplicación: necesito se firme y estable en mi fe. No hay lugar para inestabilidad, sino que constancia. Dios, ayudame a ser firme y constancia en mi fe en Cristo y su evangelio.
Enviado a través de BlackBerry de movistar

Facultados para participar del Reino de Dios

Colosenses 1:1-14

Esta iglesia fue una iglesia muy especial para Pablo. En esta carta, les expresa mucho amor y deseo de que hagan la voluntad de Dios. En esta primera parte de la carta vemos que Pablo esta muy contento por los resultados que ha mostrado el evangelio en Colosas. Dice que cuando aprendieron de la gracia de Dios, ellos lo comprendieron plenamente. Desde entonces Pablo oraba por ellos para que Dios les mostrara plenamente cual era su voluntad para ellos en toda sabiduría y comprensión espiritual. Pablo pedía por ellos para que vivieran de manera digna del Señor, agradandolo en todo, y esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de Dios y ser fortalecidos en todo sentido para la gloria de Dios. Todo esto se puede solamente por medio de Dios ya que Él es quien los faculta para participar de su herencia.

Como quisiera ser como estos colosos. Entender plenamente la gracia de Dios, conocer plenamente la voluntad del Padre, vivir agradandole, dando frutos, creciendo, fortalecidos y perseverando.

Aplicación: ayudame Dios ser como ellos. Te pido que oren por mi de esta manera. Quiero conocer plenamente tu voluntad para mi vida y llevarlo a cabo dando frutos. Amen
Enviado a través de BlackBerry de movistar

Orar, no afanar

Filipenses 4:1-9

Todos y cada uno de nosotros dependemos de Dios, se den cuenta o no. Dios es el que nos da la vida y nos la preserva hasta que llame a la persona a su presencia. Dios tiene todo bajo su control y es quien puede solucionar todo. Si nos compararamos con Dios, nos damos cuenta que no somos nada. Nuestro poder es limitado y no podemos hacer nada ante las cosas de la vida. Por eso es necesario depender de Dios en todas las cosas, no solamente de las cosas que no podemos ver ni controlar, sino cada cosa en nuestra vida. Basta de estarnos afanando con las cosas de la vida, sino solamente hay que orar.

Por nada estáis afanosos, sino sean conocidos vuestras peticiones delante de Dios en todo oración y ruego, con accion de gracia. Eso es todo lo que tenemos que hacer, no afanarnos y depender de Dios para la solución. Creo que mientras mas dependamos de Dios, mas se agrada de nosotros.

Aplicación: necesito depender mas de Dios en las situaciones de mi vida y también debo de estar pendiente de sus respuestas. Dios, ayudame a estar en comunión contigo para escuchar tus respuestas. Ayudame a depender de Ti, Dios.
Enviado a través de BlackBerry de movistar

Seguir adelante

Filipenses 3:12-21

En estos versículos, Pablo nos esta enseñando la forma en que debemos de comportarnos. Nadie tiene su salvación asegurado asi que todos nosotros debemos de esforzarnos todos los dias para alcanzar lo que Dios quiere para nosotros. Para hacer esto Pablo nos da un excelente consejo. Dice que debemos olvidar lo que queda atrás y seguir avanzando hacia la meta.

Es importante esto porque en mi caso personal, yo me desánimo por las cosas que no hago. A veces me siento mal por tal o cual cosa que hice o no hice. Pero tiene razón Pablo de que hay que dejar lo pasado y seguir adelante. Nunca vamos a caminar firmemente si llevamos toda la carga del pasado. Tenemos que aprender la lección, olvidar lo sucedido y seguir adelante.

Dice también que todos debemos pensar asi. Debemos tomar a Pablo como ejemplo. También dice que debemos de fijarnos en las personas que sigan estas enseñanzas. No debemos pensar solamente en lo terrenal, sino mas bien recordar que somos ciudadanos del cielo y que ahí están nuestros tesoros.

Por ultimo, otro principio muy importante que nos enseña Pablo es este: vivamos de acuerdo con lo que ya hemos alcanzado! En otras palabras, debemos de vivir conforme lo que Dios ya nos ha dado y enseñado y no debemos preocuparnos porque Dios aun no nos ha dado. Debemos de vivir conforme a las convicciones que ya tenemos y no con las que aun no se forman en nuestras vidas.

Aplicación: necesito aprender la lección, olvidar el pasado y esforzarme por seguir adelante. Dios, ayudame a vivir conforme a las convicciones que ya me pusiste en mi corazón.
Enviado a través de BlackBerry de movistar

Todo por perdido

Filipenses 3:1-11

Se nota de que Pablo ha aprendido a amar con gracia y misericordia y no con juicio y castigo. Dice que no le molestar escribirles lo mismo sino que sirve para afirmarles lo que ya saben. Uno que juzga puede pensar que es perdida de tiempo estar batallando con ellos, o pensar que son rebeldes y no quieren aprender. Pero Pablo no es asi, sino que es paciente y perseverante.

En estos versículos Pablo nos enseña que todo lo que para el era importante, en realidad no vale nada cuando se compara con el conocimiento de Cristo. Dice que perdió todo para ganar a Cristo. Dice que no quiere hacer su propia justicia que se basa en la ley sin la que se obtiene mediante la fe en Cristo. Y todo es los hace con la esperanza de tener vida eterna. Nadie tiene asegurado su salvación.

Pablo se deshizo de todo para poder servir de lleno a Cristo. Lo importante para el dejo de ser importante comparado con Cristo. Ahora lo importante para el es Cristo, y ahora tiene un aun mas grande satisfacción y gozo. No quiere hacer su propia voluntad sino la voluntad que proviene de tener fe en Cristo.

Aplicación: ¿sera que Dios quiere que deje todo para servirlo a El? ¿Será ese el llamado para todos? Ayudame Dios para no buscar mi propia justicia sino la que proviene de fe en Cristo! Ayudame a dejar las cosas que tengo que dejar y tomar por importantes las cosas que son importantes para ti.
Enviado a través de BlackBerry de movistar