Buscar las cosas de arriba

Colosenses 3:1-4

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Dios quiere que yo ponga la mira en las cosas de arriba, y no en las de la tierra. Con decir arriba, se refiere a lo espiritual y lo referente al Reino de Dios, porque en el primer versículo dice “las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.” Si cuando se refiere a lo de arriba como espiritual y Reino de Dios, entonces podría entender que las cosas en la tierra son las cosas carnales y pasajeros. Entonces este versículo lo puedo entender como Dios diciéndome que tengo que poner la mira en las cosas espirituales que duran por la eternidad en el Reino de Dios y no en las cosas de la carne que son pasajero y temporal.

Ahora la pregunta es, cómo aplicar eso en mi vida como esposo, padre y cabeza de familia. La biblia dice que NO debo de descuidar a mi familia sino que siempre debo de proveer para ellos así que eso es Reino de Dios, cuidar a mi familia. Yo creo que no debo de fijar como metas logros carnales y que no duran por la eternidad en el Reino de Dios. Entonces cuando dice fijar la mira, es fijar metas. Así que podría aplicar esto de la siguiente manera, cualquier plan o meta en mi vida debe de tener algún propósito eterno o ser en obediencia directa de Dios.

Debo de analizar mi vida y darme cuenta cuales son mis planes y propósitos y examinarlos a la luz de esta parte de la escrituras. Ver si mis metas tiene la mira en las cosas de arriba o en de la tierra.