Dios y las autoridades terrenales.

Romanos 13:1-7

Muchas veces pensamos que las cosas de Dios y las cosas terrenales están peleadas. Que Dios trabaja en un plano espiritual y que no tiene nada que ver con el plano terrenal. Pero es todo lo contrario. Dios tiene control sobre las cosas espirituales y los terrenales. Dios tiene todo bajo su control. Un ejemplo de esto son nuestras autoridades como gobernantes, senadores y presidentes.

Dios nos manda a todos, tanto cristianos como no cristianos a estar sujetos a nuestras autoridades porque toda autoridad proviene de Dios. La Biblia nos enseña que Dios es el que da autoridad así que si nosotros nos oponemos a nuestras autoridades, entonces nos estamos oponiendo directamente contra Dios. Porque si analizamos todo lo que nos pide nuestras autoridades, nos damos cuenta que nos ponen reglas y otras cosas para que hagamos las cosas bien y que podamos estar seguros. Así que si siempre hacemos lo malo, nuestras autoridades no nos castigarán, pero si hacemos lo malo, entonces recibiremos castigo de parte de Dios por medio de las autoridades.

Así que debemos de estar sujetos a las autoridades por varias razones. Una razón es porque es para nuestro bien, la leyes buscan protegernos de alguna manera, y el rompimiento de las leyes traerán consecuencias negativas, otra razón es porque es una forma en que Dios nos ama, tratándonos de cuidar a través de las autoridades, y otra razón es porque es lo correcto, no para evitar ningún castigo, sino porque es lo Dios quiere que hagamos.

Aplicación: Dios, ayúdame a analizar mi vida para darme cuenta de todas las formas en que no me sujeto a mis autoridades, ya sean del trabajo, de mi consejería, de la ley, etc. Ayúdame a sujetarme a ellos, porque de esa forma me sujeto más a Ti.

Enviado a través de BlackBerry de movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario