¿Cómo debemos de pensar de nosotros mismos?

Romanos 12:3-8

Muchas veces nosotros tenemos una perspectiva de las cosas muy diferentes a la perspectiva que tiene Dios. Vemos las cosas de una forma cuando Dios quiere que lo veamos de otra. La biblia habla de que hay hombres naturales y espirituales y que los naturales no pueden entender las cosas espirituales pues se han de discernir espiritualmente. Y poco a poco con la ayuda y enseñanza de Dios vamos cambiando nuestra perspectiva de las cosas a nuestro alrededor. Pero también está la pregunta ¿cómo debemos de pensar o ver a nosotros mismos?

En estos versículos Dios nos contesta esto. Dice que no debemos de tener un más alto concepto de nosotros de la que debemos tener. A veces exageramos las cosas para aparentar algo que realmente no somos. Podemos actuar de una forma en público y ser otros en privado. Podemos creer que somos algo cuando en realidad no lo somos. Debemos de analizarnos para saber cuál es el concepto que debemos de tener, pero ¿cuáles son los criterios que debemos de usar? Debemos de crear el concepto de nosotros conforme a la medida de la fe. No debemos de crear un concepto de nosotros basado en nuestras capacidades, nuestra educación, nuestro nivel socioeconómico, o raza. Debemos de considerarnos conforme a la medida de fe que Dios nos ha dado. Debemos de meditar y ver qué tanta fe tenemos. Y debemos recordar que nuestra fe sin obras es muerta, así que debemos contar la fe que se traduce en obras, y no fe muerta.

También debemos de adquirir una perspectiva nueva en cuanto a nosotros mismos. Estamos acostumbrados de que somos individuales y que nosotros obramos y vemos por nosotros mismos. Pero Dios quiere que nos veamos como un cuerpo. Cada una de las personas son un miembro del cuerpo y cada uno tiene su función. Entonces debemos de pensar, ¿qué miembro del cuerpo soy y cuál es mi función? Y nuevamente tu participación en el cuerpo está regulada por la medida de fe que tienes, según el versículo 6. Si tenemos una función, debemos usarla con la medida de fe que tenemos. No podemos hacer más de lo que nuestra fe alcanza.

Así que tomando en cuenta estas perspectivas bíblicas y divinas, ¿qué concepto debemos de tener de nosotros mismos? ¿El concepto que tengo de mi mismo es compara con la medida de fe que Dios me ha dado? ¿Qué miembro del cuerpo soy y cuál es mi función?

Aplicación: Debemos de vernos cómo Dios quiere que nos veamos. Si queremos crecer, debemos de poner a trabajar nuestra fe. Dios, ayúdame a tener el concepto exacto de mi mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario