Los judíos

Romanos 11

 

Al pensar sobre el cristianismo, casi no entra a mi mente pensar sobre los judíos. En mi cabeza son muy distintos ya que los judíos no creyeron que Cristo fuera el Hijo de Dios y nuestro salvador.  En otras palabras es apostasía. Ellos están perdidos en ignorancia creyendo que Cristo no era el Hijo de Dios, pero en este capítulo, Dios me está enseñando a tener un poquito más de consideración para los judíos.

 

Dios no se ha olvidado de Israel, ni tampoco lo ha desechado. Dios los ama tal y como nos ama a nosotros. Una característica de Dios es de no hacer acepción de personas, así que Dios no hace acepción de los judíos o los gentiles, todos son igual de importante para él. Para Dios no hay gentil ni judío, eso solo es perspectiva de nosotros. La realidad es que Dios siempre tiene su remanente, un grupo que siempre le será fiel. La pregunta es, somos del remanente del Señor? Somos de los fieles de Dios?  Eso es lo importante, nuestro relación actual con Dios.

 

No debemos de menos preciar a los judíos por su rebeldía. Dice la palabra de Dios que Dios les dio espíritu que no entiende y ojos que no ven y oídos que no oye. Dios les dio esas cosas por una razón. Por algo lo judíos no creen en Cristo, y es porque Dios quiso alcanzar también a los gentiles osea a mí y a ti. Dios quiso alcanzarnos a nosotros porque nos ama, y también parte de su plan era de atraer a los judíos por celos. Si no fuera por los judíos, Dios quizá no habría llamado pueblo a los que no eran su pueblo. Nosotros somos injertos del pueblo de Dios. La raíz siempre fueron los judíos. Al principio los verdaderos Cristianos fueron los judíos, pero ahora que es por gracia y ya no por la ley, los que son hijos de Dios, son los hijos de la fe. Entonces la raíz siempre fue y ha sido Israel, así que nosotros somos injertos de esa raíz. No debemos de menospreciar la raíz, porque es la raíz la que nos sustenta y no nosotros a la raíz. Dice que Dios es poderoso para volver a injertar a los judíos a la raíz. Dios es poderoso para volver a tomar los que le han dado la espalda.

 

Así que no debemos ser arrogantes porque si Dios fue duro y estricto con los que originalmente fue su pueblo, cuanto más lo será para los que actualmente son su pueblo. Debemos de tener cuidado de no caer en lo mismo. Dios es muy sabio e inteligente, demos gloria a Dios por todo lo que el es, y por todo lo que hace por nosotros en amor.

 

Aplicación: Dios, ayúdame a ver las cosas con tus ojos. Ayúdame a siempre estar en tu voluntad, no permitas que me salga del camino. Ayuda a todas las personas acercarnos a ti, independientemente de que sean judíos o gentiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario