Romanos 10

Romanos 10

 

En este capítulo Pablo habla acerca de Israel. Escribe de cómo él deseara que todo Israel fuera salvo. Habla de que Israel tiene celo de Dios pero no conforme a la justicia de Dios sino según justicia y ley humana. Ellos siguen la ley pero rechazan a Cristo como el hijo de Dios así que Pablo llega a la conclusión de que algo está mal ahí, porque la ley conduce a Cristo. Si uno realmente siguiere la ley realmente como lo quiso Dios, entonces viviremos, pero el problema es que lo seguimos a nuestra manera. Entonces esto es lo que le pasó a Israel.

 

Pero ahora vivimos en la gracia. En lugar de vivir una vida conforme a la ley, esto es lo que tenemos que hacer: "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." Dice que con el corazón se cree para justicia pero la boca confiesa para salvación. Yo creo esto, pero no entiendo a que se refiere con confesar con la boca para salvación. No creo que se refiera que con unas palabras que decimos nos salvamos, porque no es por obras sino por fe, porque si fuera así, los mudos no podrás llegar a la salvación, así que se tiene que referir a otra cosa. Y sigue diciendo que el que invoque el nombre del Señor, será salvo, tampoco creo que lo importante sean las palabras sino el actitud del corazón. Pero si creo que es importante que cada uno de nosotros predique la palabra del Señor y que compartiera de su palabra a los demás personas, porque si no compartimos, las personas no conocerán de Cristo.

 

Lamentablemente Israel no hizo caso al evangelio. Lamentablemente ellos no creyeron en nuestro salvador, Cristo Jesús. Dios quería alcanzarlos pero ellos no se dejaron, sino que otras personas fueron los que se alcanzaron. En lugar de que los judíos fueran el pueblo de Dios, fueron los gentiles. Cómo dice la biblia de los judíos: "Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor." Y dice de los gentiles: "Fui hallado de los que no me buscaban; Me manifesté a los que no preguntaban por mí." Gracias a Dios, todos podemos acercarnos a Dios para hallar oportuno socorro a través de la fe.

 

Aplicación: Procuremos no caer en el error de los judíos de buscar a hacer nuestra propia justicia, no se que al hacer la nuestra dejemos la justicia de Dios. La justificación es algo que sucede en el interior y se externa por nuestras acciones, y no al revés, que por nuestros acciones lleguemos a ser justificados. Compartir a Cristo es una de esas acciones que resulta de un cambio interno, al hacerlo de con esa motivación traerá resultados divinos. Dios, ayúdame a ver a los de más como tú los ves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario