Del quien El quiera

manos 9

A veces tenemos sentimientos en nosotros. A veces son sentimientos de alegría, gozo, seriedad, responsabilidad y tristeza. Pero a veces tenemos sentimientos encontrados. A veces nuestros sentimientos tienen un encuentro con nuestra fe y convicciones. A veces queremos hacer nuestra propia voluntad y justicia. A veces nosotros queremos el control. Pero la realidad es que es normal sentir esto, puesto que vivimos esta dualidad, santidad en el espíritu y deseos pecaminosos en la carne. Pablo expresa un poquito de este sentimiento en este capítulo.

Pablo al escribir este capítulo derrama un poco de su sentir en la exposición que da acerca de la justicia de Dios. Pablo tiene sentimientos encontrado por los judíos. Siente que no era justo que los que son llamados el pueblo de Dios, ya no sean los que van a ser justificados, sino los que gentiles y los demás que creen por fe. Qué pasó con todo el esfuerzo que hicieron los judío en tiempos pasados? Ya no se les contará? Y ahora un gentil cualquiera puede ser justificado por solo creer? Esto son algunas de la actitudes que podemos ver en Pablo. Entonces Pablo lanza una pregunta al aire: "¿Que hay injusticia en Dios?" y responde inmediatamente de ninguna manera. Dios es justo en todo sentido. Es justo porque él es nuestro creador y debemos todo lo que tenemos. Siendo Dios nuestro creador, él tiene todo el derecho de hacer o deshacer las cosas que el mismo creó. Dice que el se reserva el derecho de hacer vasos de deshonra cómo vaso de honra. Dice que Dios tendrá misericordia con el que él piensa que debe de recibirlo. Solamente Dios puede decidir. De Dios viene el verdadero amor.

Así que No hay injusticia en Dios porque todo depende de Dios tanto lo bueno y lo malo. Pero todas las personas que viven espiritualmente fueron alcanzado alguna vez por la misma misericordia de Dios. Dios ha sido paciente y perseverante al seguir alcanzando a las personas. Dios está lleno de amor y gracia que nunca hace falta su muestra de amor.

Aplicación: Antes de ver las cosas con nuestros ojos carnales debemos de ver las cosas con la perspectiva de Dios, y recordar que nosotros somos simplemente barro en los manos del alfarero. Ayúdame Dios a través de tu misericordia.

Enviado a través de BlackBerry de movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario