Todo nos ayuda a bien

Romanos 8:28-39

Todas las cosas nos ayudan a bien, esto es a todos los que aman a Dios y que han sido llamados según los propósitos de Dios. Me pregunto si el versículo que dice que muchos son los llamados pero pocos los escogidos tiene que ver con este versículo. Será que a muchos todas las cosas le ayudan a bien? O será que solo les ayuda a bien a los pocos que son escogidos? Yo creo que los que aman a Dios es porque Dios ya les había escogido antes. Nadie puede amar a Dios por si solos sino es algo que empieza por Dios, pero en fin, los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien. Estos es una verdad muy importante para nosotros. Debemos de adoptar esta realidad en nuestras vidas y todo va cambiar. Todo cambiará porque se modificará la forma en que vemos el mundo. En lugar de ver desgracias o cosas malas vamos a ver las cosas como cosas buenas, que en algún momento será para nuestro bien. Nos ayuda a ver las cosas más adelante y no solo en el momento. Debemos de tener paciencia para aprovechar de esta actitud. Esperar en Dios con esperanza y paciencia para el lado positivo de las cosas. Tanto para creyentes como no creyentes, esta verdad es muy efectiva.

Así que con Dios, todas las cosas que suceden son para bien. Así que si Dios está de tu lado, que se podría oponer? Si hemos conocido del amor de Cristo, entonces nada podrá separarnos de ese amor. El amor de Cristo para nosotros es tan fuerte que nada nos puede separar del amor de Cristo. En estos versículos listan las cosas más potentes que un pensaría que nos podría separar del amor de Dios, pero la verdad es que nada puede entre ponerse entre el amor que Dios tiene para nosotros por medio de Cristo. Si estamos con Dios nadie nos puede tocar. En mi opinión muy personal la única forma de alejarse del amor de Cristo, es haciéndolo uno mismo. Que una persona decide y no amar a Dios y alejarse. Pero aun así el amor de Cristo no cambia para esa persona, así que en realidad nada puede mutar el amor de Dios para alguien.

Aplicación: Debo de ver las cosas como bueno para mi, todas las cosas porque yo amo a Dios y quiero cumplir el propósito que él tiene para mi. Debo de apegarme a Dios y buscar su ayuda.

Enviado a través de BlackBerry de movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario