Obrero del evangelio

Filipenses 2:19-30

En este capítulo Pablo escribe de 2 colaboradores que tiene, Timoteo y Epafrodito.

Epafrodito al parecer atendía a los hermanos que se encontraba en Filipos, pero al saber que Pablo estaba encarcelado, lo enviaron para que atendiera a Pablo. Pero al parecer en todo eso se enfermo Epafrodito y casi muere. Asi que Pablo decide regresarlo a Filipos, para que lo cuiden allá.

Timoteo es un colaborador muy fuerte y unido a Pablo. Pablo dice que "no tengo a nadie más que, como él, se preocupe de veras peor el bien estar de [los hermanos en Filipos] pues todos los demás buscan sus propios intereses y no los de Jesucristo." También dice Pablo que los dos trabajan en la obra del evangelio con el como si fueran padre e hijo. Timoteo es ejemplar. Es cierto que muchas veces las personas buscan su propio intereses, pero el testimonio que da Pablo de el dice que Timoteo busca los intereses de Jesucristo!

Aplicación: soy yo ejemplar? Me preocupo más por mis intereses o por los de Jesucristo? Me preocupo por el bien estar de mis hermanos? Dios, ayudame a ser mas como Timoteo. Ayudame a buscar los intereses de Jesucristo.
Enviado a través de BlackBerry de movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario