Seguir adelante

Filipenses 3:12-21

En estos versículos, Pablo nos esta enseñando la forma en que debemos de comportarnos. Nadie tiene su salvación asegurado asi que todos nosotros debemos de esforzarnos todos los dias para alcanzar lo que Dios quiere para nosotros. Para hacer esto Pablo nos da un excelente consejo. Dice que debemos olvidar lo que queda atrás y seguir avanzando hacia la meta.

Es importante esto porque en mi caso personal, yo me desánimo por las cosas que no hago. A veces me siento mal por tal o cual cosa que hice o no hice. Pero tiene razón Pablo de que hay que dejar lo pasado y seguir adelante. Nunca vamos a caminar firmemente si llevamos toda la carga del pasado. Tenemos que aprender la lección, olvidar lo sucedido y seguir adelante.

Dice también que todos debemos pensar asi. Debemos tomar a Pablo como ejemplo. También dice que debemos de fijarnos en las personas que sigan estas enseñanzas. No debemos pensar solamente en lo terrenal, sino mas bien recordar que somos ciudadanos del cielo y que ahí están nuestros tesoros.

Por ultimo, otro principio muy importante que nos enseña Pablo es este: vivamos de acuerdo con lo que ya hemos alcanzado! En otras palabras, debemos de vivir conforme lo que Dios ya nos ha dado y enseñado y no debemos preocuparnos porque Dios aun no nos ha dado. Debemos de vivir conforme a las convicciones que ya tenemos y no con las que aun no se forman en nuestras vidas.

Aplicación: necesito aprender la lección, olvidar el pasado y esforzarme por seguir adelante. Dios, ayudame a vivir conforme a las convicciones que ya me pusiste en mi corazón.
Enviado a través de BlackBerry de movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario