Dios quiere todo de mí

Día 13

En éste capítulo el autor habla acerca del la adoración que le agrada a Dios. Dios quiere todo de nosotros. No le basta una parte de nuestra vida sino quiere todo completito. La biblia nos enseña que debemos de amar al Señor con nuestro corazón, alma, mente y fuerzas y que también debemos de adorarlo en espíritu y en verdad. El autor propone 4 características de la adoración que le agrada a Dios.

  1. A Dios le agrada la adoración en verdad. Dice que no debemos de crear nuestro propio imagen o concepto de Dios y adorarlo, porque eso es idolatría. Más bien debemos de adorar a Dios según las escrituras, así que como la biblia verdaderamente revela a Dios.
  2. A Dios le agrada la adoración autentica. Dice que debemos de adorar a Dios en espíritu, entendiendo por eso con toda nuestra esencia. En nuestra esencia no puede haber falsedad, solamente autenticidad. Es posible que seamos sinceros y equivocados al mismo tiempo, y es por eso que a Dios busca adoradores que le adoran en espíritu y en verdad. Debemos de adorar de la forma en que Dios nos diseñó para hacerlo. Si Dios nos creó distintos, porque quiere que le adoremos todos de la misma forma. Dios quiere que lo adoremos auténticamente con nuestro propio método.
  3. A Dios le agrada la adoración reflexiva. Dice que debemos de darnos cuenta como adoramos a Dios y buscar no caer en vanas repeticiones. Debemos buscar mantener nuestra adoración fresca y dinámica.
  4. A Dios le agrada la adoración práctica. Dios quiere que presentemos nuestros cuerpos como sacrificios vivos, Dios quiere nuestros cuerpos porque donde está nuestro cuerpo está nuestro espíritu. Dios quiere que las 2 cosas estén involucradas en la adoración. Debemos de adorar a Dios con nuestras acciones también que nacen de convicciones genuinas de adoración.

Lo que más me llama la atención de este capítulo fue el punto 2 donde habla de adorar a Dios de acuerda a la forma en que nos creó Dios. A veces yo me he sentido presionado por adorar a Dios de una forma u otra, pero me acuerdo de que Dios me diseñó de una forma muy especial y seguramente Dios quiere que le adore de una forma especial que solo yo lo pueda hacer. No tiene caso que todos le adoremos de la misma forma, sino que lo hagamos como Dios quiere que lo hagamos.

Pregunta para considerar: ¿Qué le agrada más a Dios en este momento: mi adoración en público o en privado? ¿Qué haré al respecto?

Mi opinión: Yo creo que en este momento de mi vida a Dios le agrada más mi adoración en privado porque puede ser que mi adoración en público no sea al 100% puro, sino que puede ser que algunos factores carnales intervenga, pero en privado, no hay otros factores que pueden influenciar. Así que procuraré más mi adoración en privado hasta que Dios quiere adoración pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario