Desarrolla tu amistad con Dios

Día 12

En el capítulo anterior, no enseñan que debemos de hacernos los mejores amigos de Dios a través de la oración y meditación. Este capítulo, profundiza un poco más acerca del tema de amistad con Dios. Dice que nosotros estamos tan cerca a Dios cómo nosotros lo decidamos, basado en el versículo que dice “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.”. Mientras más no acercamos a Dios, más se acercará a nosotros. Si no decidimos acercarnos a Dios, Dios no se acercará a nosotros.

Explica que una amistad con Dios se tiene que cultivar con voluntad, tiempo y energía. No se da por casualidad. En pocas palabras este capítulo dice que el ingrediente fundamental de esta amistad con Dios debe ser la sinceridad. Debemos de ser completamente transparentes de Dios y expresarle exactamente lo que pensamos y sentimos, sin tener temor de que sea irreverente o atrevido porque Dios ve estas acciones como auténticos.

También explica que debemos de tener en cuenta que esta amistad no es amistad entre iguales, sino más bien como “los amigos del rey”. Somos amigos privilegiados de Dios siempre y cuando nos sujetamos al rey y obedecemos sus órdenes. Y al obedecer a Dios, lo debemos de hacer por amor a todo lo que Él ha hecho por nosotros y porque confiamos en que todo lo que Él hace es para nuestro bien.

Pregunta para considerar: ¿Qué decisiones tomaré hoy para acercarme a Dios?

Mi opinión: Pues este fue mi primer paso, el hacer mi tiempo devocional de nuevo después de casi 4 meses de no hacerlo en forma. Seré más constante, terminando lo que empiezo (cómo la lectura de este libro). Ser mejor mayordomo de mi tiempo y recursos que Dios me ha dado. En fin, ser cada vez más obediente a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario