Mejores amigos de Dios

Día 11

Este capítulo habla de que debemos de ser los mejores amigos de Dios. Dice que Dios anhela que nosotros desarrollemos una amistad íntima y estrecha con él. Hay vario ejemplos en la biblia donde dice que eran amigos de Dios. El libro propone 6 secretos para desarrollar esta amistad con Dios, y en este capítulo se trató de los primeros 2 secretos.

Conversación constante
Dice la biblia que debemos de orar sin cesar. El autor propone que debemos de estar en constante conversación u oración con Dios. Debemos de reconocer su presencia en cada aspecto de nuestras vidas y orar a Él con respecto. Debemos de considerarlo en cada decisión, cada acción y en cada momento, de ese modo lo tomamos en cuenta en nuestra vida y así podemos tener un conversación constante con Él.

Meditación continua
Hay muchas pasajes bíblicas que nos enseñan que debemos de meditar en la palabra de Dios todo el tiempo, así que es otra forma en que podemos desarrollar estar amistad con Dios. Debemos de leer continuamente su palabra y al no estar leyendo, estar meditando sobre lo que ya habíamos leído. Dice que la meditación es estar pensando continuamente sobre algo, entonces dice que si sabes cómo preocuparte por algo, entonces sabes cómo meditar.

Tiene mucho sentido estos dos puntos. Debemos de estar en constante oración, que la forma en que nos comunicamos a Dios, y debemos estar en constante meditación, que es la manera de escuchar a Dios. De esta forma podemos estar conversando con Dios e involucrándolo en nuestras vidas cotidianas y no solo los domingos.

Pregunta para considerar: ¿Qué puedo hacer para recordar que debo pensar en Dios y hablar con él más a menudo durante el día?

Mi opinión: Hacer recordatorios sensoriales que nos recordarán a hacer esto. También pedírselo a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario