Fui creado para la familia de Dios

Día 15

Este capítulo es el primer capítulo del segundo propósito. El primer propósito fue que fui creado para agradar a Dios y ahora el segundo es que fui hecho para la familia de Dios.

Explica de que Dios es un ser de relacional, ya que su mismo ser es una relación de 3, la trinidad. Dice que Dios creó la humanidad para formar una familia. Dios nos creó para luego adoptarnos sus hijos. Para llegar a formar parte de la familia de Dios hay una única manera: nacer de nuevo por medio de la fe en Jesucristo. Dice que la familia espiritual es más importante que la familia carnal, ya que la espiritual durará para siempre, en contraste con la familia carnal que es frágil, pasajero y hasta dividido por el divorcio.

Dice que al ser hijos de Dios gozamos de muchos beneficios. Primeramente el permanecer en la familia de Dios, el tener vida eterna con Dios y luego la herencia de Dios. También dicen en este capítulo que en el bautismo es muy importante para la familia de Dios porque es el momento en que nos identificamos con la familia en un acto público y no opcional. Jesús nos dio este ejemplo y mandamiento para mostrar que somos parte de la familia. Es un privilegio muy grande pertenecer a la familia de Dios y debemos actuar como parte de la familia!

Pregunta para considera: ¿De qué manera puedo comenzar a tratar a los demás creyentes como miembros de mi propia familia?

Mi opinión: En mi caso podría ser tratándolos con más amor. Tratando de conocerlos más íntimamente. Ayudarlos en lo que pueda. Todas las cosas que la biblia dice que debemos hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario