La vida consiste en amar

Día 16

Este capítulo enseña que la vida se trata de amar. Dios es amor, y mientras más aprendemos a amar, más nos parecemos a Dios. El amor es el fundamento de todos los mandamientos. Y en cuanto a prioridad a quienes amar, debemos de poner en prioridad a los hermanos en Cristo. Dice la biblia en Juan13:35 “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.” Dios quiere que su familia sea conocida por el amor que tiene el uno por el otro.

El mejor uso de la vida es amar. El amor debe ser nuestra prioridad, objetivo y mayor ambición. ¿Porqué las relaciones tienen prioridad sobre todas las cosas?

  • La vida sin amor no tiene sentido. No preocupamos por en ganarnos la vida, en realizar nuestro trabajo, en pagar las cuentas y en lograr metas, como si vivir consistiera en cumplir esas tareas. No es así. El sentido de la vida es aprender a amar: a Dios y a las personas.
  • El amor durará para siempre. Otra razón por la cual Dios nos manda hacer del amor una prioridad es porque es eterno. Al final de nuestras vidas, no vamos a querer estar rodeado por nuestras pertenencias ni nuestros logros sino más bien por nuestros seres amados.
  • El amor será la norma para evaluarnos. Dios nos evaluará nuestra madurez espiritual por medio de la calidad de nuestras relaciones.

El tiempo es la mejor expresión de amor. El tiempo es el regalo más preciado que tenemos porque es limitado. Al dedicar tiempo a alguien, es estamos entregando una parte de nuestra vida que nunca podremos recuperar. La atención dice: Te valoro tanto que te entrego mi bien más valioso: mi tiempo.

El mejor momento para amar es ahora. No sabemos cuántos días nos quedan de vida, así que debemos de aprovechar cada día que Dios nos presta en esta tierra para amar. Las circunstancias cambian; las personas se mueren; los hijos crecen; no hay garantías para el mañana. Si quiere expresar tu amor, más vale que lo hagas ahora mismo.

Este capítulo me ha abierto los ojos a una verdad, que amar debe ser mi prioridad en la vida. Me doy cuenta que la vida no se trata de lograr metas ni de ser exitoso en el mundo, sino más bien de amar y cuidar las relaciones que tengo con las personas, y más con lo de la familia de Dios.

Pregunta para considerar: ¿Son las relaciones mi prioridad? ¿Qué medidas puedo tomar para asegurarme de que lo son?

Mi opinión: Actualmente no. Reevaluar mi vida y darle esa prioridad a todas las cosas que hago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario