Soy llamado a pertenecer, no solo a creer.

Día 17

En este capítulo, el autor habla de la importancia de pertenecer a la iglesia. Dice que en la biblia no se encuentran ejemplos de cristianos solitarios, sino al contrario que siempre estaban en comunión con otros cristianos. Seguir a Cristo implica participación y no solamente creer. Dice que una señal de enfriamiento espiritual es el dejar de asistir a la iglesia y apartarse de la comunión.

La necesidad de la familia eclesiástica

  • Ser una familia eclesiástica te permite identificar como creyente genuino. Somos testimonio al mundo cuando, viniendo de distintas culturas, razas y clases sociales, nos reunimos en amo como una familia en la iglesia.
  • Ser una familia eclesiástica te aparta del aislamiento egocéntrico. La comunión bíblica consiste en estar tan comprometidos con los demás como lo estamos con Jesucristo.
  • Ser una familia eclesiástica te ayuda a mantenerte en forma espiritual. Sólo podremos mantenernos espiritualmente en forma si participamos en toda la vida de una congregación local. Para crecer necesitamos algo más que la Biblia, necesitamos a otros creyentes.
  • El cuerpo de Cristo te necesita. Dios tiene un papel exclusivo para que lo desempeñes en su familia. La congregación local es el lugar que Dios ha provisto para descubrir y usar tus dones.
  • Compartirás la misión de Cristo en el mundo. Cristo alcanzó a la personas a través de su cuerpo físico, y ahora lo hace a través de su cuerpo espiritual, es que la iglesia o el cuerpo de Cristo.
  • La familia eclesiástica evitará que te apartes. La biblia dice que debemos de animarnos y de buscar a los que flaquean.

Pregunta para considerar: El grado de compromiso que tengo con mi iglesia local, ¿refleja mi amor y compromiso con la familia de Dios?

Mi opinión: Actualmente no. Después de mudarme a otro estado, mi nivel de compromiso no ha sido igual como en mi iglesia anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario