La verdadera comunión con otros

Día 18

En este capítulo el autor habla de la verdadera comunión que debemos de tener con otros creyentes. Es cierto de que en las iglesias le hemos dado un significado particular a la comunión. Normalmente significa convivio o pasar un tiempo todos juntos pasándolo bien. Pero seguramente no era el significado que tenía la palabra en los tiempos de la biblia. El autor propone algunos puntos acerca de la verdadera comunión que menciona la biblia

  • En la comunión verdadera experimentamos autenticidad. La comunión auténtica no es superficial. Consiste en la expresión genuina, de corazón a corazón, desde lo más intimo de nuestro ser. Podremos experimentar la verdadera comunión sólo si somos transparentes en nuestra vida.
  • En la comunión verdadera experimentamos reciprocidad. La reciprocidad es el arte de dar y recibir. La reciprocidad es el corazón de la comunión: la construcción de relaciones recíprocas, de compartir responsabilidades y de ayudarse unos a otros.
  • En la comunión verdadera experimentamos compasión. La compasión satisface do necesidades humanas esenciales: ser entendidos y apreciados con nuestros sentimientos.
  • En la comunión verdadera experimentamos misericordia. La comunión es un lugar de gracia, donde en vez de enfatizar los errores, éstos se resuelven. La comunión se genera cuando lo misericordia triunfa sobre la justicia. No es posible tener comunión sin perdonar.

Pregunta para considerar: ¿Qué primer paso puedo dar hoy para relacionarme con otro creyente en el mayor grado de intimidad y autenticidad?

Mi opinión: Puedo comenzar un estudio de la biblia con alguien más, o en dado caso comenzar a servir al par de otro hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario