La comunión requiere compromiso

Día 19

En este capítulo, el autor continúa con las características de la verdadera comunión. Dice que para producir una comunidad se requiere del poder de Dios y del esfuerzo de nosotros.

  • Cultivar la vida en comunidad requiere sinceridad. Muchas veces evitamos hablar de cosas difíciles para conservar un falso sentido de paz. En lugar de enfrentar a los hermanos en sincera exhortación, nos callamos para no causar conflictos. La verdadera comunión depende de la franqueza.
  • Cultivar la vida en comunidad requiere humildad. El orgullo levanta murallas entre las personas pero la humildad construye puentes. Dios se opone a los orgullos pero da gracia a los humildes. La humildad no es pensar menos de mí, sino pensar menos en mí. Humildad es pensar más en los demás.
  • Cultivar la vida en comunidad requiere amabilidad. La cortesía o amabilidad consiste en respetar nuestras diferencias, tener consideración por los sentimientos de otras personas y ser tolerantes con las que nos molestan. En toda iglesia hay personas difíciles pero en realidad pueden tener necesidades especiales. Dios pone a tales personas tanto para su beneficio como para el nuestro. Hay que ser amables de tal manera que una persona puede expresar las dudas y temores con la certeza de que no la juzgarán
  • Cultivar la vida en comunidad requiere confidencialidad. Para que las personas sean sinceras y expresen sus más profundas penas, necesidades y errores, se requiere la certeza de que será confidencial, y que no saldrá del grupo en forma de chisme. Dios odia el chisme. El compañerismo de la iglesia es mucho más importante que cualquier individualidad.
  • Cultivar la vida en comunidad requiere contacto frecuente. Debemos de desarrollar el hábito de reunirnos. Para construir relaciones solidas se requiere de mucho tiempo. La comunión no se construye sobre la convivencia, sino en la convicción de que es necesaria para la salud espiritual. Implica reunirte aun cuando no tienes ganas.

Todas las características de la comunión verdadera son: autenticidad, reciprocidad, compasión, misericordia, sinceridad, humildad, amabilidad, confidencialidad, frecuencia.

Pregunta para considerar: ¿Cómo puedo cultivar hoy las características de la comunidad verdadera en mi grupo pequeño o en mi iglesia?

Mi opinión: Primero formar un grupo pequeño y compartir estos principios para que todos estemos de acuerdo en buscar la verdadera comunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario