Transformados por los problemas

Día 25

En este capítulo el autor habla de que Dios usa los problemas en nuestras vidas para transformar nuestro carácter cada vez más como el de Cristo. Dios nunca dijo que nunca tendríamos problemas en este mundo, más bien al contrario, dice que seremos perseguidos. Pero Dios permite que nosotros pasemos por problemas para formar nuestro carácter más como el de Cristo.

Dios siempre tiene las mejores intenciones para nosotros. Y en Romanos dice que la todas las cosas nos ayudan a bien a los que aman a Dios. Entonces si realmente creemos eso, entonces en cualquier situación o dificultad, sabremos que lo que está pasando es para nuestro beneficio de alguna manera. A veces para purificar el oro o la plata, se necesita pasar por fuego. Entonces de alguna manera Dios nos permite pasar por fuego para quitar las impurezas y para sacar lo Cristo en nosotros.

Dice que debemos de dar gracias a Dios en todo, y no por todo. No debemos darle gracias por el mal, o el pecado o el sufrimiento que nos pasa, sino más bien agradecer que Dios está trabajando con nosotros y que usará los problemas para cumplir sus propósitos en nosotros. Tampoco debemos de darnos por vencido. Nosotros no conocemos los planes ni los tiempos de Dios, así que debemos de ser perseverantes en Dios y permitir que Dios trabaje con nuestra paciencia.

Pregunta para considerar: ¿Qué problema en mi vida me ha permitido crecer más?

Mi opinión: Yo creo que la separación de mis padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario