Justificación, Paz y amor.

Romanos 5

Justificados por medio de la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. ¿Qué es la justificación? ¿Qué es tener paz con Dios? Pues la justificación es perdón de nuestros pecados. Todos nosotros hemos pecado y cuando Dios da su vida por nosotros y nuestros pecados, su sangre paga la deuda de nuestro pecado. Esa acción de pagar por nuestros pecados es la justificación. Y en lugar de pecados, nos volvemos justos por medio de Cristo. Y paz para con Dios, porque mientras estamos practicando pecado, y amigos del mundo, no constituye enemigos de Dios, pero al ser justos, ya no existe más fricción entre nosotros y Dios, así que nuestra comunión ya no es obstaculizada con pecados.

Pero al ser justificados no dice que vamos a estar libres de la tribulación. Habrá muchas tribulaciones, pero las tribulaciones producirán en nosotros esperanza. Produce varias cosas cómo paciencia, prueba y esperanza. Al fin de cabo, si somos constantes en las tribulaciones, eso será de edificación para nuestras vidas espirituales.

Dios verdaderamente nos ama. Dios mostró su amor por nosotros en esto: Nosotros éramos enemigos de Dios, peleados con él, pero a pesar de eso, Dios dio la vida de su Hijo por nosotros. Es un gran muestra de amor, porque alguna persona con trabajo daría su vida por algún amigo o familiar, pero imagínate dar tu vida por alguien quien está peleado contigo y que te rechaza. Pero aquí vemos el carácter de Dios que es misericordioso y perdonador. Por la desobediencia de un hombre entró el pecado a toda la humanidad, de la misma forma por la obediencia de un hombre entra la justificación de gracia por medio de la fe para todos.

Aplicación: Debemos de seguir adelante a pesar de las tribulaciones ya que la tribulaciones son de edificación de nuestras vidas. Debemos de gozar y vivir nuestras justificación es paz para con Dios. Y debemos dar gracias a Dios y compartirlo a todos ya que Dios ha mostrado su amor para con todos y es cuestión nada más de que todos se enteren de ese amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario