El servicio no es opcional

Día 29

Con este capítulo comienza un nuevo propósito. Propósito #4 que dice que fuimos formados para servir a Dios. Y este capítulo habla de que cada uno de nosotros fuimos creados para cumplir algún propósito en nuestras vidas. No fuimos creados nada más para consumir la vida que hay sino que también para añadir vida a la tierra también.

La biblia dice que fuimos creados para servir a Dios. Dice que nos creó para una vida de buenas obras. La biblia también dice que fuimos salvos para servir a Dios. Dice la biblia que no fuimos salvo por obras sino para obras. Dice el autor que la muestra de que una persona es verdaderamente salvo es que esa persona quiere servir. Al ser salvos, también somos llamados a servir a Dios. Nuestra salvación es sinónimo a llamamiento a servir. Al ser salvos, nos integramos a la familia de Dios, al cuerpo de Cristo donde cada miembro tiene su propia función. Entonces al formar parte del cuerpo, automáticamente tenemos una función que desempeñar en el cuerpo de Cristo. Dios también nos manda a servir en sus escrituras. Una de las formas en que nos manda a servir es cuando dice que hay que ir y hacer discípulos y bautizarlos.

Esta es la realidad. Dios no nos creó y mucho menos nos salvó para vivir complaciéndonos a nosotros mismos. Dios no quiere que nos enfoquemos en las cosas materiales que son pasajeros sino en las cosas que perduran para la eternidad, como es el amor y la salvación de los demás. Es cierto como dice el autor que la iglesia está sufriendo porque sus miembros no quieren cumplir su función. Si cada miembro hiciera realmente lo que Dios asignó a esa persona, la iglesia y el mundo serían muy diferentes. Y lamentablemente soy parte de este mal. Debo de comenzar a servir y no quedarme sentado sin hacer nada.

Pregunta para considerar: ¿Qué es lo que me impide aceptar el llamado de Dios para servirle?

Mi opinión: Yo creo que mi propio egoísmo y flojera. Pero creo que en realidad eso proviene de no darme cuenta que seré más realizado si cumplo mi propósito que Dios me dio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario