Formado para servir

Día 30

En este capítulo el autor habla de cómo cada uno fue formado de una forma especial para cumplir con el propósito que Dios ha puesto en cada uno de nosotros. Dice que Dios antes de crearnos tomó en cuenta cual era nuestro propósito para poder crearnos con lo necesario para ir de acuerdo con ese propósito.

El autor propone un acróstico que nos ayudará a aprender y recordar 5 puntos que nos ayudará a darnos cuenta de la manera que nos formó Dios para cumplir Su propósito.

Formación Espiritual
Oportunidades
Recursos
Mi Personalidad
Antecedentes

Formación Espiritual. Dios nos ha dotado con Dones a cada uno de nosotros. A cada uno le es dado dones diferentes para que cada uno pueda cumplir un propósito diferente dentro del cuerpo de Cristo. Estos dones no se puede obtener o ganar, sino que Dios es quién los pone, específicamente el Espíritu Santo.

Oportunidades para tu corazón. También Dios no ha dado un corazón que late individualmente, en cuanto a deseos, pasiones, interés, etc. Dios quiere usar nuestros intereses, pasiones, entusiasmo, efectividad, motivación y todo lo que tiene nuestro corazón para su propósito.

Dándonos cuenta de nuestros dones y de las cosas que nos apasionan y nos motivan no podemos dar cuenta como nos formó Dios. Este capítulo solo trató de las primeras dos letras del acróstico así que seguramente en el siguiente capítulo continúan.

Pregunta para considerar: ¿De qué manera puedo verme sirviendo y amando a otros apasionadamente?

Mi opinión: Instruyendo los principios de Dios pero de una forma práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario