Amor Fraternal

Hebreos 13

Según el diccionario Real Academia Española, la palabra fraternal se define como: “Propio de hermanos”. ¿Qué es amor fraternal? ¿Qué pasa si alguien no tiene hermanos, y nunca ha experimentado una relación de hermanos? ¿O qué pasa si la relación que tuviste con tu hermano fue de pleito? Pues la respuesta a la pregunta de amor fraternal está en la biblia, y se describe parte en este capítulo. Dios quiere que permanezcamos en amor fraternal. Dios quiere que nos amemos como si fuéramos familia. Yo creo que debemos amarnos a todos como familia, tanto los que son cristianos como los que no lo son, pero creo que ese capítulo se enfoca más en los hermanos en Cristo. No enseña que debemos ser hospitalarios, recibir a las personas y compartiendo de lo que tenemos. Debemos acordarnos de las personas que están en prisiones y de los que se son abusado o maltratado, ya sea por vecinos, pleitos familiares, en el trabajo, etc. También quiere que nuestros matrimonios sean sanos, pues nuestro esposo/esposa es la persona más cercana que podamos tener, conviene tener amor fraternal ahí. Debemos recordar de nuestros pastores pasados que fueron guías para nosotros en algún tiempo. Orar por ellos, amarlos y animarlos cuando se pueda. Y con nuestros pastores actuales debemos sujetarnos en toda autoridad puesto que buscan la voluntad de Dios para nuestras vidas. Debemos siempre de hacer el bien y ayudarnos mutuamente, tanto dar ayuda como recibir ayuda. Dios le agrada que hagamos obras de bien motivados por el amor, es como una ofrenda para Él.

Aplicación: ¿De qué forma estoy amando a los que están a mí alrededor? ¿De qué forma amo a mis hermanos en Cristo? Debo de invertir más tiempo en mis hermanos. Debo buscar formas de aplicar estos puntos de hospitalidad, ayuda mutua, visitas, y mis pastores. En lugar de evitarlos, los voy a buscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario