El deporte Cristiano

Hebreos 12

Al leer este capítulo, relacionaba mi vida cristiana con el deporte. Los buenos deportistas se dedican a entrenar y a ejercitarse tanto físico y mentalmente en su deporte. Normalmente son muy disciplinados puesto que llevan dietas estrictas, hacen ejercicio rutinariamente, se abstienen de cosas que no serían de provecho, y ¿todo para qué? Para se bueno en su deporte. Para alcanzar su meta. Para obtener el premio. Dice: “1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” Somos deportistas también, y nuestra disciplina es la doctrina de Cristo, y nuestra meta es ser como Cristo, y nuestro premio, la vida eterna con Dios.

Pero para alcanzar la meta, necesitamos de disciplina. La palabra de Dios dice “7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?”. El que es buen deportista (cristiano) soporta la disciplina. Se esfuerza de manera constante para lograr el objetivo. Debemos ejercitarnos como dice Hebreos 5:4 “pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.” Y practicarlo. Nada sirve tener la teoría y no la práctica. Pero a veces la disciplina es cansado pero también dice en el versículo 11 “Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.” Vale la pena porque vamos a estar saludables espiritualmente.


Aplicación: Que tan disciplinado doy yo en cuanto a mi vida cristiana? Me permito cosas que debería estarme absteniendo? Soy espiritualmente saludable, o soy un flojo y gordo espiritualmente? Debo de hacer una rutina de ejercicio, debo practicarlo diariamente o regularmente, y seguir las dietas e indicaciones. Vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario