Gracia sobre religiosidad

Hebreos 8

Hoy en día hay tantas religiones. Tantas que a veces las personas no saben en cual pertenecer. Quizá las personas se identifican por su religión y se sienten bien perteneciendo a una y cumpliendo con las reglas o normas de su religión o doctrina. Pero esto no nos lleva a la perfección. Es una falsa ilusión, como dice Hebreos 7:19 "pues nada perfeccionó la ley". La religiosidad no sirve para Dios. No sirve la religiosidad para perfeccionarnos de la forma en que Dios quiere. Sino que requerimos de la gracia de Dios.
El nuevo pacto es el sacrificio de Cristo. Que si creemos en Él, seremos salvos. No reglas. Las gracias es una nueva infraestructura que nos construyó Cristo. Hebreos 8:6 "Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas." Debemos de repensar todo lo que creemos a la luz de la gracia. Para cada quien va ser particular su forma de ver las cosas. Cada quién tiene su camino angosto que recorrer. No es lo mismo para todos. Cada quien debe de construir sus propias convicciones sobre estas nuevas promesas que trae el pacto.

Aplicación: Debo de dejar de vivir una religiosidad. No debo de dejar que las reglas de la iglesia me controlen. Debo dejar que Dios a través de su Espíritu y su palabra me guíen. No lo humano sino lo divino.

Enviado a través de BlackBerry de movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario