Verdadero Fe

Yo creo que este versículo es muy conocido. Muchos se lo saben de memoria y hasta lo cita cuando hablan de la fe. Pero verdaderamente experimento y vivo por fe? “ 1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” En otra palabra dice que la fe es saber que algo está ahí sin que lo veas. También es saber que si voy en tal dirección voy a llegar a tal lugar. Esperar que vayas a recibir algo. Este capítulo habla de muchos personajes bíblicos que esperaron recibir algo, pero no lo recibieron en esta vida. ¿Para tener fe tienes que recibir lo esperado? Pues aquí nos explica que no, pero el vivir una vida esperando recibirlo es vivir una vida de fe.

A veces decimos que somos hombres y mujeres de fe, en realidad vivimos una vida como si Dios no estuviera ahí. Yo creo que todos viviríamos diferente si viéramos a Dios seguirnos a todo lado, escuchar cada conversación y escuchar nuestros pensamientos. Y viéramos que Dios está ahí, entonces todos estaríamos en nuestro mejor comportamiento. Pero como no vemos a Dios, queremos cree que estamos solos o que no nos ver, y actuamos un poquito peor. Verdadero fe que creer y estar convencido de que Dios está ahí y que nos ve y que va cumplir sus promesas, ya se dé bendición o maldición para nosotros. Si no creemos que verdaderamente está ahí, entonces no podemos agradar a Dios. “6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” No podemos agradar a Dios si actuamos o vivimos como si no estuviera. No basta decir “tengo fe” tampoco basta decir “creo”, sino hay que vivirlo y estar convencido.
Debemos tener fe y en algún momento vamos a comprobar si en realidad estaba ahí. Pero en esta vida lo más seguro es que no lleguemos a verlo en esta vida. Todos los hombres y mujeres de fe antes de nosotros murieron sin ver la segunda venida de Cristo, pero murieron creyendo que iba a ver y que lo podrían ver. Vivieron una vida creyendo que les podría tocar el arrebato, y vivían listos para eso.

Aplicación: Debo analizar mi vida para ver si vivo de una manera que refleja fe. Que mi vida esté influenciada por la presencia de Dios en mi vida. Debo estar convencido de Dios y palabra. Debo esperar que se vayan a cumplir sus promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario