Dios siempre es primero

Santiago 4:11-17

Dios es primero en todas las cosas. Es un hecho y nosotros debemos simplemente aceptarlo porque es la realidad. Si nosotros no aceptamos esta realidad entonces tenemos un problema.

En estos versículos nos habla de que no debemos juzgar, porque eso le corresponde solamente a Dios. Dios es en primer lugar cuando se trata de juzgar. Pero que es juzgar? Aquí no condena a los que son hacedores de la ley sino que los que juzgan a la ley son los que toman en lugar de juez. En otras palabras cuando nosotros hacemos nuestra propia ley, y condenamos a alguien (ya sea en nuestros mente o en la realidad) a alguien conforme a nuestro ley, entonces es cuando hemos puesto a un lado a Dios y hemos tomado su lugar. Pero si lo hacemos según la ley, es correcto porque estamos adoptando la voluntad de Dios y exhortando a nuestros hermanos.

También en las cosas cotidianas, Dios siempre es primer, porque si no fuera por Dios no podríamos hacer nada. Dios es que nos concede todo, desde el despertar, y las fuerzas, los alimentos y hasta el trabajo y economía. De Dios es todo y debemos agradecerle por todo y tomarlo en cuenta en todo puesto que el primero.

Dios también es primero en las cosas que no hacemos. A veces nosotros tomamos en cuenta a Dios en las cosas que SI vamos a hacer pero no en las cosas que NO vamos a hacer. Dice aquí que al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado. Debemos de tomar en cuenta a Dios antes de NO hacer algo. Siempre debemos de hacer las cosas buenas. Y no dejarlas por hacer cosas malas o no buenas. Yo creo que si la decisión es entre 2 cosas buenas, debemos optar por la que rinde más frutos pero creo que ya no es condenable cual de las 2 cosas buenas elijas.

Aplicación: Dios, ayúdame a no juzgar, y a reconocer leyes de hombres. Ayúdame a ser agradecido con todas las bendiciones que me das día con día. Y ayúdame siempre a hacer las cosas buenas y guíame a hacer las cosas que cumplan el propósito que tienes preparado para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario