Discriminación

Santiago 2:1-13

En este capítulo Dios nos enseña de que no debemos hacer acepción de personas. Otras palabras dice que no debemos de discriminar a las personas cualquier situación. Nos enseña esto con un ejemplo. Que si alguien llega a nuestro iglesia vestido elegantemente y con el coche deportivo de año, no lo debemos de tratar mejor que al pobre, o vagabundo que entra a la iglesia. Es más, los pobres y vagabundos son lo más cercanos a Dios por su humildad pero dice la biblia que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Así que nuestro razonamiento un humano piensa al revés de cómo está el reino de Dios.

Más bien debemos de amar a nuestro prójimo por igual sin importar algún distinción. Todos somos creación de Dios. Todos somos iguales delante de los ojos de Dios, todos tenemos el mismo estado así que nosotros también debemos de ver el mundo así. Todos iguales y en necesidad de un Dios y Salvador. No somos mejores que a otras personas, eso es solo un engaño, la verdad es que debemos a amar a los demás cómo nosotros amamos a nosotros mismos.

Aplicación: Ayúdame Dios a no hacer acepción de personas. Si lo hago con alguna persona, muéstramelo para corregir mi error. Ayúdame a amar a todos por igual, amándolos cómo yo amo a mí mismo. Perdóname si por mi causa he hecho que se sientan menor o despreciado.

Enviado a través de BlackBerry de movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario