Fe sin obras

Santiago 2: 14-26

Esta parte de la biblia habla de la fe sin obras. Nos enseña que nosotros podemos tener mucha fe pero sin obras, esa fe viene siendo casi vana por sí solo. El argumento es que la fe debe de producir obras en nosotros. Si realmente creemos algo, vamos a actuar según esa creencia. Si crees algo, pero no lo suficiente para que tus acciones lo reflejen, ¿será que realmente lo crees? Por eso esta simple relación, la fe produce obras en nuestras vidas. Si tienes fe, pero no tienes obras es que algo anda mal.

Versículo 26 dice así: "Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta." Nuestro fe es como el cuerpo y nuestras obras como su interior. Si no tenemos obras nuestra fe es hueca. Sin obras nuestra fe está a medias. Fe sin obras no tiene propósito puesto que no cumple nada.

Aplicación: Mi fe es moribunda porque son escasas mis obras. Mi fe no tiene vida porque está hueca. Mi fe no tiene propósito porque no está siendo realizado o llevado a cabo por mis obras. Oh, Dios muéstrame las obras que tienes para mí. Ayúdame a saber lo que debo hacer. Ayúdame tener una vida espiritual sana.

Enviado a través de BlackBerry de movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario