La justicia de Dios

Romanos 3

En este capítulo aprendemos muchas cosas. Aprendemos que los cristianos tienen ventaja sobre los no cristianos en que los cristianos tienen la palabra de Dios, la Biblia. Pero en esencia somos iguales. Por nosotros mismo, nadie busca a Dios. Ni siquiera uno hay quien entienda y que sea justo. Solo Dios es justo y por eso Dios es el que nos juzgará en el día de juicio porque ninguno de nosotros somos capacitados para hacerlo. Aun teniendo los cristianos la Biblia, eso no nos hace mejores que nadie más. Todos somos iguales porque dice que todos nosotros pecamos y estamos lejos de Dios.

Pero Dios ha manifestado su justicia hacia nosotros. Algunos pensarán que es la ley, pero no. La ley manifestó al pecado. La ley pone en evidencia al pecado en nuestras vidas y nos condena. Pero Dios nos justifica por medio de la fe en Cristo Jesús. Se manifestación es Jesús. Dios manifestó su amor de esta forma. Y el medio o el camino por lo cual obtenemos esta manifestación es por medio de la fe. La fe es el camino a Cristo, y Cristo es el camino, la verdad y la vida. Somos justificados gratuitamente mediante la redención de Cristo Jesús. No es por las obras de la ley, sino por la ley de la fe.

Aplicación: Dios quiere la salvación de todos. El nos ve a todos iguales. Los cristianos tienen la ventaja de la Biblia pero eso no los hace mejores. Somos justificados de nuestros pecados por Cristo Jesús, lo cual recibimos por fe. No es por la ley de las obras sino la ley de la fe. Ayúdame Dios a seguirte por la ley de la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario