Los “Cristianos”

Romanos 2: 17-29


Estos versículos nos hablan de los judíos y la ley. Habla de cómo los judíos realmente desobedecían la ley, siendo ellos los líderes de la ley. Sus acciones eran completamente contradictorias con lo que enseñaban. Se llamaban de una forma y actuaban de otra forma. Esto me suena muy conocido esta situación! Es porque lo vivimos hoy en día también. Creo que se debe a la naturaleza humana. Hoy en día se llama el cristianismo.

Tal y cómo en esos tiempos, nosotros no llamamos de una forma, cristianos, los cuales son seguidores de Cristo. Conocemos de Cristo, leemos de él en la Biblia, nos enseñan de él en las iglesias y hasta nosotros lo enseñamos a otras personas. Pero cuantas veces estas mismas personas viven una vida contraria a lo que enseñan. Enseñan que no deben de mentir, y mienten, enseñan que no deben de fornicar y fornican. Que clases de cristiano somos cuando no cumplimos lo que predicamos? Cristianos hipócritas. Dice en el versículo 24: “Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.” Por culpa de esos cristianos hipócrita, los gentiles ganan mala fama y reputación. Creo que por eso hay tantos nombres para los cristianos, porque tratan quitar el mal imagen que nos ha dejado otros.

No porque te llamas cristiano vas a ser salvo, sino va ser por tu obediencia a Dios. Como dicen los versículos 28 y 29: “Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.” No es lo exterior que cuenta sino lo interior. No es lo material sino lo esencial lo que nos define como cristianos o no. Nuestra fe por obras es real, pero nuestra fe sin obras es muerta.

Aplicación: Dios, ayúdame a ser íntegro. Muéstrame cuando soy hipócrita. Ayúdame a ser un reflejo de Ti aquí en la tierra para que den gloria a ti, y no blasfemias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario