Pedir bien

Santiago 4:1-10

A veces la gente se pone celosa o codiciosa cuando ven algo que quieren pero no lo pueden obtener. Desean tenerlo y cómo pueden tratan de alcanzarlo, ya sea por dinero, pleitos, demandas, hasta robo. Dice la palabra de Dios que la razón que hay guerras es por eso, quieren algo y recurren a guerra para alcanzarlo. Y la respuesta de Dios a eso es, "no te lo di porque no me lo pediste". Dios es nuestro Padre celestial y todas las cosas están en su alcance para dárnoslo, sólo hay que pedir. Pero hay ocasiones que le pedimos a Dios y no nos lo da. Y la razón de eso es porque pedimos cosas que no nos conviene. Dice que pedimos, pero pedimos mal, porque pedimos para gastarlo en deseos desordenados y pecaminosos. Pero es fácil solucionar eso, debemos de dejar pedir para esos deseos pecaminosos y todo lo demás Dios nos lo dará si nos conviene.

¿Pero cómo vamos a saber que nos conviene? Solo Dios sabe eso. Dios sabe todas las cosas y es infinitamente inteligente, así que si sumamos esas 2 cualidades de Dios, podemos deducir que el puede calcular el mejor camino y lo mejor para nosotros. Teniendo todo eso en mente, Dios inspiro la biblia y los plasmó en papel para que lo podemos conocer. Pero para conocer lo mejor debemos de ser amigos del mejor. Dios quiere que no acerquemos a él. Dice que el que se hace amigo del mundo se hace enemigo de Dios. No dice que no podemos tener amigos que no nos de la iglesia. Los que SI dice es que no debemos adoptar y procurar más las cosas del mundo sobre las cosas de Dios. Si uno adopta y se hace las cosas del mundo, piensa las cosas del mundo, y vive las cosas del mundo, entonces eso es en contra de Dios y por lo tanto, enemistad contra Dios. Debemos resistir al diablo y sus influencias y él huirá de nosotros. Debemos de acercarnos a Dios, y purificarnos.

Aplicación: Necesito ser más amigo de Dios. Quiero acercarme más a Él y que se acerque más a mi. Quiero que me purifique.Dios Ayudame a que seas mi mejor amigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario