Propósito

Romanos 1:1-7

Yo creo que Dios nos crea a cada uno de nosotros con un propósito definido. Yo creo que Dios nos dota con todas las cosas que necesitamos para cumplir ese propósito, tanto como capacidades como deseos. Dios tiene planes para cada uno de nuestras vidas. Si nosotros estamos en la voluntad de Dios y llevamos a cabo el propósito que tiene en nuestra, entonces seremos las personas mas satisfechas y cumplidas.

Al principio de este capítulo vemos que Pablo fue llevado por Dios para cumplir un propósito específico. Dios había escogido a Pablo para algo en particular. Fue llamado a ser apóstol, para evangelizar y abrir iglesias en todos lados. Y cuando alguien se entrega por completo en el Señor y cumple su propósito, hace grandes cosas para el Señor. Y así todos tienen un propósito. No necesariamente tiene que algo grande, puede ser algo de tamaño normal.

Solamente Dios le puede decir cual es ese propósito. Muchas veces en las iglesias nos confundimos lo que piensan y quieren los hermanos para nosotros con lo que Dios quiere para nosotros. La verdad es que solamente a través de una relación íntima con Dios, El nos podrá decir su propósito para nosotros.

Y otro principio que observamos en estos versículos es que Dios quiere salvar a todos. Dice que todos son llamados y todos somos amados de Dios. Yo creo eso plenamente. Que Dios quiere que cada uno de nosotros seamos salvos recibiendo el amor, sacrificio y regalo que nos dio Jesus. Hay esperanza para todas las personas.

Aplicación: debemos buscar tener una relación muy íntima con Dios, eso implica ya no practicar el pecado. En la intimidad con Dios debemos preguntarle cual es el propósito de nuestras vidas. Y al saber nuestro propósito, debemos mantener nuestra intimidad con Dios y cumplir su propósito con su ayuda en todo. Así seremos como mas como Jesus y como Pablo.
Enviado a través de BlackBerry de movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario