Soy deudor

Romanos 1:8-15

En estos versículos vemos en acción el propósito específico de Pablo para evangelizar y afirmar la iglesia en Roma. Pablo sabe lo que tiene que hacer y hace planes concretos para alcanzar esas metas, como la meta de comunicar algún don espiritual o de confortar a los hermanos. Pablo hace planes de visitar a los hermanos, a veces son obstaculizados pero sigue intentando hasta que se toma el viaje para verlos.

Este incumplimiento del propósito de Pablo lo hace sentir como deudor a las personas a las cuales afecta su propósito específico. Como su propósito es de predicarles y afirmar a la iglesia, al no ir siente que les debe y que aun tiene que ir y cumplir con ellos. Yo creo que todo esto aplica a nosotros también. Hace unos días leía que si sabemos hacer lo bueno y no lo hacemos, entonces es pecado. Entonces si nosotros conocemos nuestro propósito y tenemos los planes, seria pecado no cumplirlos. Esto lo digo por razonamiento. No quiero crear mis propios leyes que digan que si no cumples tus planes, estas pecando. No, no es así, pero si somos deudores a ese propósito y a las personas que serán afectados si huimos de la voluntad de Dios.

Aplicación: debemos de conocer mas a Dios y así conocer sus planes para nuestras vidas. Al conocer nuestro propósito, debemos de actuar sobre ellos. Hasta no estar realizando nuestro propósito, somos deudores a Dios, y por lo tanto a las personas a quien Dios quería afectar a través de nosotros. Dios, ayudame a ser hacedor y no solo oidor.
Enviado a través de BlackBerry de movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario