Tentación

Santiago 1:12-18

La tentación es algo que todos sufrimos y padecemos. Es parte de nosotros como nuestro carne y cuerpo es parte de nosotros. Hasta que seamos librados de este cuerpo de muerte vamos a estar librados de Tentación y pecado. La Tentación no es algo muy ajeno a nosotros sino mas bien algo muy personalizado. Une tentacion no es general para todos sino mas bien hecho a la medida de cada uno. La tentacion nace de nuestros propios deseos y concupiscencias asi que es algo muy personal e individual.

Pero el ser tentado no es pecado. Lo que es pecado es que después de que nace la tentación, caigamos en el y cometemos el acto del cual somos tentados a hacer. La biblia dice que eso lleva a la muerte espiritual. Pero si esa tentación no produce pecado entonces no lleva a la muerte espiritual. Al contrario dice que bienaventurada la persona que cuando es tentado y no cae. No dice que no debemos ser tentados sino que debemos de resistir y no caer.

La biblia también aclara que la tentación no proviene de Dios porque el no puede ser tentado por mal y el no tienta a nadie. No dice que la pruebas no vengan de Dios. Yo creo que somos probados de Dios, pero no es lo mismo una prueba que una tentación. El propósito de una prueba es para nuestro edificación pero el propósito de una tentación es para caer en pecado y llevarnos a la muerte espiritual.

Aplicación: debo ser fuerte en las pruebas y en las tentaciones porque entonces sere bienaventurado. Debo de analizar mis pensamientos, y mi corazón para saber cuales son mis deseos y concupiscencias y así tener una cuidado pro activo a mi mismo. Y aplicar todos los instrucciones y consejos de la palabra de Dios porque es para santidad mía.
Enviado a través de BlackBerry de movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario