El Gran Administrador

Colosenses 1:24-29

No sé cuantas veces me he puesto a pensar en cómo es Dios. Creo que a veces no le pongo mucha importancia en la imagen que tengo de Dios en mi cabeza. O quizá no renuevo ese imagen que tengo de Dios día con día. Todos los días aprendo más de Él pero no actualizo la forma en que lo veo. El día de hoy, en el pasaje que leí, hay un versículo que cambia mi forma de ver a Dios.

El versículo 25, Pablo está explicando cómo Dios le dio el ministerio, y lo dice así: “de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios, y la palabra que me llama la atención es “administración”. Dios es un administrador. Dios es el administrador más perfecto que hay. Sus proyectos siempre se cumplen a la fecha y hora que el programa. Sus cuentas siempre cuadran. Su horario siempre es óptimo. Sus papeles siempre están ordenados. Todos los variables están tomados en cuenta. Nunca sobre carga el trabajo de sus obreros. Dios es la persona más ordenada que hay. El imagen de un ser divino sentado sobre una nube se va transformando en un ser ordenado, detrás de un escritorio trabajando en proyectos con la precisión más detallada. Dios prepara planes, estrategias y recursos para cumplir sus propósitos. Y para cada persona tiene preparado cosas especiales.

Al reflexionar sobre mi vida, me doy cuenta que soy un pésimo administrador. No soy nada ordenado y en lugar de planear, nada más reacciono a las cosas. Esto no refleja a Dios en mi vida. Jesús dice que debemos de ser perfectos como nuestro Dios que está en los cielos es perfecto (Mateo 5:48), y uno de esos aspectos es la administración o mayordomía de todo lo que nos da Dios: nuestro tiempo, recursos, esfuerzo, etc. Ser un mejor administrador es ser más como Dios. Necesito entender las cosas que Dios me ha dado y lo que quiere que haga con eso, y administrarlo.

Dios, ayúdame a ser el administrador que tu quieres que yo sea. Permíteme hacer solamente las cosas que Tú quieres que haga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario