La vida desde la perspectiva de Dios

Día 5

En éste capítulo, el autor nos invita a ver la vida desde la perspectiva de Dios. No recomiendo definir correctamente nuestra vida para que vivamos según esa definición. “La biblia nos ofrece tres enfoques o metáforas que nos enseñan qué es la vida desde la perspectiva de Dios. La vida es una prueba, un fideicomiso y una asignación temporal.”En este capítulo hablan de los primeros 2 puntos.

La vida es una prueba. Yo estoy de acuerdo de que la vida es una prueba. La biblia nos enseña que todo lo que pasa al que ama a Dios, le pasa para bien. Yo creo que ese debe de ser nuestra actitud hacia la vida, recibir todo como una oportunidad de crecimiento para nuestra vida. En nuestras vidas vendrán cosas buenas y malas pero dependiendo de nuestra actitud hacia las circunstancias, será la medida del resultado de la prueba. Dios nos enseña la forma en que debemos de vivir, y las pruebas son exámenes que comprueba si realmente entendimos y pudimos aplicar el concepto aprendido. Si no lo aprendimos lo mejor sería que repitiéramos esa materia.

La vida es un fideicomiso. En otras palabras que todo lo que Dios nos da nos es encargado. Nosotros somos mayordomos o administradores de todo lo que tenemos. Todo pertenece a Dios y debemos de cuidarlo y administrarlo cuidadosamente ya que tendremos que rendir cuentas con nuestro amo al final de nuestra vida. Dependiendo de cómo administramos las cosas, se nos dará o quitará más adelante.

Entonces si nosotros definimos nuestras vidas con la perspectiva de Dios, nos daremos cuenta de que la vida no es para nuestro placer y entretenimiento, sino que tiene un propósito de que tendremos que dar cuentas de las cosas que Dios nos da.

Pregunta para considerar: ¿Qué me ha ocurrido recientemente que ahora veo que era una prueba de Dios? ¿Cuáles son las cosas más grandes que Dios me ha confiado?

Mi opinión: Yo creo que todo es una prueba de Dios. Dios me ha confiado mi esposa y futuro hijo, mis posesiones y más importante su propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario