La vida es una asignación temporal

Día 6

En este capítulo habla de la mortalidad y finita vida que tenemos en esta tierra. La biblia habla mucho de cómo nuestras vidas son pasajeras y temporales. Dice que estamos aquí por un tiempo y luego nos marchitamos como una flor. Esa es la verdad con respecto a nuestras vidas. Todos nacemos, vivimos y morimos. La vida es una asignación temporal

Debemos de reconocer esta verdad y vivir consciente de ello. De otro modo nos fijaríamos en el presente y apegados al mundo. La biblia nos enseña que no debemos de hacer amistad con el mundo porque eso nos constituye enemigos de Dios. El libro da un ejemplo de ser un embajador en un país enemiga, que no debemos de apegarnos a la tierra del enemigo, porque si no, nos volveríamos traidores al preferir la patria enemiga que la propia. Nosotros somos embajadores de Cristo y debemos siempre preferir la patria celestial que la terrenal, no sea que nos convirtamos en traidores y dar la espalda a Dios. Debemos de fijarnos en las cosas espirituales y eternales que las cosas materiales y pasajeras.

También explica de que “Para evitar que no aferremos demasiado a esta tierra, Dios permite que experimentemos algún grado de incomodidad y tristeza en nuestra vida, o sea, anhelos que nunca serán satisfechos de este lado de la eternidad. ¡No somos completamente felices aquí, porque no se supone que lo seamos! La tierra no es nuestro hogar final; hemos sido creados para algo mucho mejor.”Los grandes personajes de la fe nunca fueron reconocidos en la tierra por sus logros, porque simplemente porque somos extranjeros en esta tierra.

Pregunta para considerar: ¿Cómo debería cambiar mi manera de vivir hoy, el hecho de que la vida en la tierra es sólo una asignación temporal?

Mi opinión: Debería cambiar mi vida haciendo que invierte menos en las cosas terrenales e invirtiendo más en las cosas eternales. Procurar la gloria de Dios que la gloria de los hombres.

1 comentario:

  1. no dejar para mañana lo q hoy pueda empezar evangelizar en lo mejor posible...DIOS ME AYUDE..aMEN

    ResponderEliminar