No se trata de mí

De a partir de hoy voy a comenzar a leer el libro de “Una Vida con Propósito” de Rick Warren como mi devocional junto con mi esposa. Así que mis apuntes se van a tratar de cada uno de los capítulos del libro.

Día 1

Este capítulo se trata de que debemos darnos cuenta y recordar siempre de que nosotros existimos por Dios y para Dios. Cuando se trata de buscar el propósito de la vida, no podemos buscar la respuesta en nuestro interior ya que nosotros no nos creamos a nosotros mismos. La respuesta no puede venir de la creación sino del creador. En lugar de buscar en nuestro interior debemos de buscar a Dios y preguntarle a Él el propósito que tiene para nosotros.

Por nosotros mismo podemos alcanzar cosas buenas, grandes y ser exitosos, pero eso no es lo mismo a cumplir el propósito de la vida. Ser exitoso y cumplir el propósito de tu vida son cosas distintas. Si en realidad queremos encontrar nuestro propósito, debemos preguntarle a Dios.

Pregunta para considerar: A pesar de toda la publicidad que me rodea, ¿qué puedo hacer para recordar que la vida consiste en vivirla para Dios y no para mí mismo?

Mi opinión: Es muy fácil perdernos del rumbo. Siendo humanos, nosotros somos olvidadizos. Personalmente, con el tiempo las cosas se me olvidan y vuelvo a vivir de forma en que vivo lo vida para mí mismo y no para Dios. Así que para mí sería no confiar en mi memoria, sino de alguna forma escrita y visual para recordármelo. Quizá un letrero en un lugar estratégico donde lo podrá ver todos los días. Como mi propia publicidad.

Versículo a recordar: Colosenses 1:16b – “todo fue creado por medio de él y para él”

No hay comentarios:

Publicar un comentario