¿Qué guía tu vida?

Día 3

En este capítulo del libro, se trata de lo que guía o impulsa tu vida. Dice que es importante tener definido cuál es tu propósito en tu vida ya que eso influye mucho en la calidad de vida que vivirás. Si propósito, la vida no tiene dirección y ni rumbo fijo.

El libro describe 5 conceptos que normalmente guían nuestra vida:

  1. La culpa y recuerdos de errores y vergüenzas pasadas.
  2. La ira y el resentimiento
  3. El temor
  4. El materialismo
  5. La necesidad de ser aceptado por los demás.

Al leer estos 5 puntos, no me encontré identificado con ninguno de ellos hasta que leí el punto número 5. Reconozco esta tendencia mía desde que me mudé a México en que me esforcé mucho para ser aceptado. Esto me impulsó a ser una persona de dos caras, actuando de una manera con los demás y de otra manera en lo privado. Y hoy en día sigo viendo esto en mi vida en que quiero agradar a mis padres en mis acciones, pero bien lo dice el libro que es imposible agradar a todos.

El libro también enumera 5 beneficios de vivir una vida con propósito

  1. Conocer tu propósito da sentido a tu vida
  2. Conocer tu propósito simplifica tu vida
  3. Conocer tu propósito enfoca tu vida
  4. Conocer tu propósito estimula tu vida
  5. Conocer tu propósito te prepara para la eternidad

Estoy de acuerdo con todo esto. Me llamó mucha la atención el punto 2, “Conocer tu propósito simplifica tu vida”, porque en el punto explica de que solo tenemos tiempo para hacer la voluntad de Dios y si no logramos a hacer toda la voluntad de Dios para nuestras vidas, es que estamos haciendo más de lo que Dios quiere que hagamos, o que estemos haciendo la voluntad de alguien más. Va muy a la mano de querer agradar a todos, porque al querer agradar a uno, vas a decepcionar a otro. También me gustó mucho el punto 3 que hace la comparación de una vida enfocada con la luz, que mientras más enfocado la luz, más quema.

Pregunta para considerar: ¿Cuál, podrían decir mi familia y amigos, es la fuerza que mueve mi vida? ¿Cuál quiero yo que sea?

Mi opinión: Ahorita en mi vida no estoy muy seguro de que dirían. Antes si podía decir que Dios es el que me impulsaba en todo. Pero ahora no sé muy bien que piensan de mí ya que mucho ha cambiado. No sé si aun dirán Dios, o si ahora dirán mi familia, mi trabajo, mi profesión. Y por supuesto que yo quiero que Dios sea el que impulsa mi vida, porque estando Dios al frente de mi vida, pone todas las de más cosas en su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario