Todo es para él

Día 7

Este capítulo explica que todo fue creado para la gloria de Dios. Romanos 11:36 dice "Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén." Dice que todas las cosas creadas dan gloria a Dios y en toda la creación solo hay dos creaciones que fallaron en darle la gloria a Dios: los ángeles caídos y los humanos. Todo lo demás da la gloria de Dios al cumplir el propósito por el cual fue creado. Los animales cumplen su propósito a seguir sus instintos y los arboles al crecer, etc. Según el libro, a diferencia a todas las creaciones, nosotros podemos glorificar a Dios de 5 maneras:

  1. Glorificamos a Dios cuando lo adoramos
  2. Glorificamos a Dios cuando amamos a los demás creyentes
  3. Glorificamos a Dios cuando nos asemejamos más a Cristo
  4. Glorificamos a Dios cuando servimos a los demás con nuestros dones
  5. Glorificamos a Dios cuando le testificamos a los demás

Tenemos que decir a quien vamos a servir, si a Dios o a nosotros mismo. Daremos la gloria a Dios o nos lo quedaremos? Si decidimos dar la gloria a Dios, tenemos que creer en Él y aceptarlo.

Pregunta para considerar: ¿Dónde puedo estar más consciente de la gloria de dios en mi diario vivir?

Mi opinión: En todo momento. Yo creo que primero debo de preguntarle a Dios que quiere que haga, y luego proponerme en hacerlo. Así que la respuesta es clara, en conocer cual es la voluntad de Dios para mi vida y cumplirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario