Comparte el mensaje de tu vida

Día 37

En este capítulo, el autor habla de que una forma de cumplir nuestra misión es compartiendo el mensaje de nuestra vida. Podemos compartir a Dios por medio de nuestras experiencias personales. Podemos compartir nuestro testimonio, las lecciones de vida, pasiones divinas y las buenas nuevas. El autor expone estos cuatro puntos.

Tu mensaje de vida incluye tu testimonio. Mi testimonio es la historia de cómo Cristo marcó una diferencia en mi vida. A veces las personas que no conocen a Cristo se sienten más a gusto escuchando la historia de una persona que escuchando el mensaje de un pastor. Las personas pueden entender más de una historia que principios y versículos bíblicos. Y es fácil para nosotros relatar nuestra propia historia, pero para ser más hábiles en relatar nuestro testimonio el autor sugiere que lo preparemos por escrito y memoricemos los puntos principales. Sugiere que lo dividamos de la siguiente manera:
  1. Cómo era mi vida antes de conocer a Jesús.
  2. Cómo supe que necesitaba a Jesús.
  3. Cómo rendí mi vida a Jesús.
  4. La diferencia que Jesús ha hecho en mi vida.

Tu mensaje incluye tus lecciones de vida. Otro parte del nuestro mensaje son todas las verdades que Dios nos ha enseñado a través de la relaciones, los problemas, las tentaciones y otros aspectos de la vida. Es muy sabio aprender de nuestros errores pero aún más sabio aprender de las lecciones y errores de los demás. Así que el autor recomiendo hacer una lista de las lecciones que hemos aprendido para tenerlos consientes cuando compartimos las lecciones de vida que hemos aprendido.

Tu mensaje incluye expresar tus pasiones divina. Dios nos da a cada uno de nosotros si pasión por las personas. Dios es apasionado por todos, y si todos trabajaran de acuerdo con la pasión que Dios nos da, entonces todos seremos afectados por la pasión divina de alguien. Debemos preguntarle a Dios cual es la pasión que nos ha dado para trabajar con esas personas y compartirles nuestro mensaje.

Tu mensaje incluye las buenas nuevas. Las buenas nuevas son de que Dios nos dio salvación a cada uno de nosotros promedio de la fe y solamente por la fe. Gracias a Dios podemos estar con Él en la eternidad si tan solo creyéramos en Él. Este es el mensaje de vida. Es la que tenemos que compartir a los demás. Este es el quito propósito de este libro, y es el único que se puede llevar a cabo en esta tierra, lo demás los continuaremos en el cielo con Dios. Así que debemos aprovechar bien nuestro tiempo en la tierra. La única forma que podemos llevar a cabo este propósito es compartiendo el amor que Dios tiene para los que aún no creen.

Pregunta para considerar: Reflexionando en mi historia persona, ¿a quién quiere Dios que se la cuente?

Mi opinión: *******.

No hay comentarios:

Publicar un comentario