Debo de vivir equilibrado

Día 39

En este capítulo el autor habla de que debemos de vivir de una forma equilibrada. Debemos equilibrar nuestra vida entre los 5 puntos del gran mandamiento y la gran comisión.


  1. Ama a Dios con todo tu corazón: Fuiste creado para agradar a Dios (adoración)

  2. Ama a tu prójimo como a ti mismo: Fuiste creado para servir a Dios (ministerio)

  3. Ve y haz discípulos: Fuiste creado para una misión (evangelismo)

  4. Bautizándolos en…: Fuiste creado para vivir en la familia de Dios (compañerismo)

  5. Enseñándolos a hacer todas las cosas…: Fuiste creado para ser como Cristo (discipulado)

El autor propone cuatro cosas que debemos de hacer después de leer este libro para mantener una vida equilibrada


Habla de esto con tu compañero espiritual o grupo pequeño. Dice que debemos de compartir con los demás hermanos nuestro crecimiento con el fin de animarnos y fortalecernos para seguir adelante. Involucrando a otros puede enriquecer las lecciones que Dios nos está enseñando.


Evaluar tu vida espiritual con regularidad. Debemos tomar tiempo para examinar nuestras vidas y ver cómo estamos. Debemos pedirle a Dios que nos muestra la verdad por medio de su luz.


Escribe tus progresos en un diario. Yo creo que esto es parecido a la libreta de devocionales. Donde podemos escribir las cosas que Dios nos va enseñando. No solamente debemos de escribir las cosas agradables sino como David, que escribió sus dudas, sus angustias y hasta sus quejas.


Enseña a otros. Dice el auto que una forma de aprender más de Dios es enseñando a otros lo que has aprendido. De alguna forma te ayuda a repasar las lecciones que has aprendido al volver a recordarlo para enseñarlo. Esto es parte del discipulado, y si nosotros no reproducimos que lo nuestro discipulado nos enseñó, entonces está quedando falto nuestro discipulado. Debemos de seguir con el proceso de discipulado.


Pregunta para considerar: ¿Con cuál de las cuatro actividades puedo comenzar para seguir y equilibrar los cinco propósitos de Dios para mi vida?


Mi opinión: De los cuatro puntos, llevo a cabo 3, pero no con toda conciencia. Yo creo que sería hacerlo con más significado y comenzar a hacer el punto 4, que es enseñar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario