Servimos a Dios sirviendo a los demás

Día 33

En este capítulo el autor nos enseña la importancia de servir a los demás. Dice que hoy en día la grandeza para una persona se puede medir en el número de personas que tiene a su servicio. Mientras más gente lo sirve, más grande es. Pero Jesús vino a decir que es al revés en el Reino de Dios, lo que más grandes son los que sirven a los demás. Tu FORMA revela tu ministerio pero tu corazón de siervo muestra tu madurez.

Los siervos verdaderos siempre están disponibles para servir. Un verdadero siervo hace lo que se necesita aunque no les convenga. Es darle el derecho a Dios de controlar tu horario y permitir que lo interrumpa en cualquier momento que lo necesite, y no se frustran porque lo ven como una cita divina para el ministerio y son felices por la oportunidad de practicar el servicio.

Los siervos verdaderos prestan atención a las necesidades. Los siervos siempre están mirando las maneras de ayudar a otros. Cuando Dios pone a alguien en necesidad frente a ti, te está dando la oportunidad de crecer en el servicio. Los siervos aprovechan esas oportunidades y sirven.

Los siervos verdaderos hacen lo mejor con lo que tienen. Lo siervos no tienen excusas, ni postergan ni esperan mejores circunstancias. Uno no tiene que ser perfecto para servir, sin más bien es la forma en que uno aprende a ser bueno en servir. Así que debemos deshacernos de excusas y aprender a servir mejor a través de la práctica.

Los siervos verdaderos cumplen sus tareas con la misma dedicación. No importa la cantidad de servicio sino la calidad. Todo lo hacen con humildad y como sirviendo al Señor. No buscan grandes tareas porque todos son iguales para ellos.

Los siervos verdaderos son fieles a sus ministerios. Los siervos terminan sus tareas, cumplen con sus responsabilidades, mantienen sus promesas y completan sus compromisos. Son personas en los cuales se puede confiar y contar.

Los siervos verdaderos mantienen un bajo perfil. No buscan la vanagloria de las personas sin la gloria de Dios en lo secreto. No sirven al ojo. La autopromoción y el servicio no se mezclan. No buscan la aprobación de los hombres sino de Dios.

Pregunta para considerar: ¿Cuál de las 6 características de los siervos verdaderos me desafían más?

Mi opinión: El estar siempre disponibles a Servir. No se si Dios quiere que falta a mi trabajo o responsabilidades para aprovechar una oportunidad para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario